Granada destina fondos del Campus de la Salud a obras en los barrios
El gobierno tripartito de Granada, integrado por el PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista, decidió ayer, en su comisión de Urbanismo, destinar a obras en los barrios menos favorecidos de la ciudad 530 millones de pesetas que la anterior corporación había incluido como una partida para expropiar terrenos del futuro Campus de la Salud. El concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Ruiz Dávila, justificó esta decisión en el hecho de que las expropiaciones no son urgentes y pueden incluirse en el presupuesto del año que viene. Ruiz Dávila explicó que, con los 400.000 metros cuadrados que hay a disposición de la sociedad que gestiona el proyecto del Campus, pueden comenzarse las obras de inmediato. Los 100.000 metros restantes que se necesitan para completar el proyecto pueden adquirirse más adelante. "La anterior corporación", dijo en alusión al PP, "sólo se preocupó de realizar obras de mejoras en el centro de Granada, y se olvidó de cualquier otro barrio. Nosotros ahora queremos reequilibrar la ciudad con obras en el resto de los distritos que han sido acordadas con las propias asociaciones de vecinos". El PP, a través de su ex concejal de Urbanismo, Miguel Valle, denunció ayer por su lado, que esa medida va destinada a "congelar el proyecto del Campus".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.