El presupuesto de Estepona se aprueba con la oposición del GIL
Con más de ocho meses de retraso pero en menos de una hora el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprobó ayer en un pleno su presupuesto para este año con los votos del GIL en contra. El concejal de Economía, Francisco Zamorano, explicó que la anterior corporación se había gastado en julio toda la cantidad contemplada para 1999 (5.747 millones de pesetas) y aseguró que el objetivo prioritario de los 9.415 millones de pesetas previstos es el saneamiento de la deuda heredada del anterior equipo de gobierno, que cifra en 11.000 millones de pesetas, de los que 9.000 son exigibles a corto plazo. Los capítulos de mayor importancia en gasto son los de inversiones (2.778 millones) y el de personal (2.292). El presupuesto incluye la solicitud de un crédito de 650 millones para saldar la deuda con los proveedores y otro de 250 para un déficit de Tesorería de 921 millones de 1997 no contemplado en 1998. Zamorano explicó que se trata de "legalizar la deuda" adquirida por el anterior equipo. José Gerez, el concejal del GIL encargado de economía, le contestó que se produce un incremento del endeudamiento en 1.380 millones de pesetas y le recriminó que no se reduzca la deuda con la Seguridad Social y Hacienda que asciende a casi 4.700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.