_
_
_
_
BALONCESTO Tercera jornada de la Liga ACB

La euforia se desata en Valencia

El Pamesa logra superar un arrebato de Tanoka y vence al Pinturas Bruguer

Valencia se inundó ayer de baloncesto del bueno, del más depurado, del que enardece los ánimos. Fue el resultado de un encuentro excitante entre dos de las alternativas de poder en la Liga ACB. El Pamesa y el Pinturas Bruguer ofrecieron un cóctel explosivo e hicieron buenas las previsiones de una fantástica Liga. Ganó el Pamesa, que por algo es el nuevo líder de la competición, y lo hizo esquivando las adversidades. Una excentricidad de Tanoka Beard estuvo a punto de convertirse en una trampa mortal para su equipo. Es el precio de contar con una gran estrella. Generalmente, Tanoka contribuirá a sumar victorias. Ayer, cerca estuvo de provocar una absurda derrota. Es Tanoka, para lo bueno y para lo malo.Faltaban 14 minutos para el final. El Pamesa deleitaba con una sinfonía perfecta. El suyo era un baloncesto total, exuberante. El conjunto de Vukovic disponía de 17 puntos de ventaja (55-38), pero entonces Tanoka sufrió uno de sus típicos cortocircuitos mentales y repelió de mala manera una fea falta de Ferran Martínez. Tanoka fue expulsado y el duelo descubrió una nueva dimensión. Para el Pamesa, el festín se transformó en calvario. Para el Pinturas Bruguer, la desesperanza se tornó en aliento. Y el aliento, de la mano de Raúl López y Ferran Martínez, en serias opciones de victoria.

PAMESA VALENCIA 85

P. BRUGUER 78Pamesa Valencia: Rodilla (22), Luengo (1), Markovic (2) Hopkins (28), Tanoka (13); Alonso (2), Maluenda (7), Álvarez (6), Burgos (2) y Albert (2). Pinturas Bruguer: Raúl López (15), Babkov (7), Houston (12), Palmer (4), Ferran Martínez (32); Jofresa, Biota, Andreu (6), Miralles (2). Árbitros: Fajardo, Arteaga y Landeira. Eliminado por faltas: Palmer. Unos 7.500 espectadores en la Font de Sant Lluís.

Más información
El Gijón baja al Barcelona de la nube
Estudiantes recupera crédito ante el TDK

Hasta ese chispazo, el Pamesa se había concedido otra jornada de gran juego. El conjunto valenciano divertía y se divertía. Rodilla y Hopkins volvían a reivindicarse. Ambos empiezan a conformar una sociedad mágica. El Pinturas Bruguer no podía alzar la voz. Sólo mirar y callar, con resignación. El Pamesa Valencia no admitía intromisiones ni injerencias.

Pero llegó la enajenación de Tanoka y los valencianos quedaron conmocionados. Como si se quedaran huérfanos sin el concurso de su mastodonte. El Pinturas Bruguer advirtió ese sentimiento de indefensión y se abalanzó sobre su rival.

Las diferencias empezaron a menguar hasta que el combinado de Julbe consumó el remonte. Se asistió a una locura generalizada. El público, ante el suplicio de su equipo, se involucró más todavía en el choque. Hasta incluso le llegó la oportunidad a otro joven valor del Pamesa, Rubén Burgos, que estuvo excelente. El equipo de Vukovic pudo salvaguardar su condición de invicto. Con Rodilla y Hopkins nuevamente omnipresentes, el Pamesa lograba sobrevivir. Tres de tres y líder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_