Estudiantes recupera crédito ante el TDK
Estudiantes amarró su primer triunfo casero de la temporada aferrado a la mentalidad ganadora de unos cuantos hombres, que, como Gonzalo Martínez, salen a jugar cada partido como si se tratase de una final y se encuentran incómodos en esa tierra de nadie en la que ha nacido esta Liga, donde varios equipos, entre ellos el TDK, parecen aletargados en espera de sensaciones fuertes. La permanente búsqueda de velocidad por parte del cuadro manresano arrastró a los colegiales en los minutos iniciales a un ir y venir infructuoso, plagado de tiros precipitados, pérdidas de balón y, sobre todo, constantes lanzamientos por parte de Higgs y Perry que hicieron del choque un correcalles. Los dos debieron de pensar que ellos están aquí para eso y arrojaron sobre el aro madrileño casi todos los balones que pasaban por sus manos, de tal suerte que el TDK acabó a merced de Estudiantes en cuanto sobre la pista apareció gente dispuesta a dejarse de monsergas y jugar para ganar.Curiosamente, estos hombres irrumpieron en escena desde el banquillo colegial. Con Toolson, los dos hermanos Reyes -Felipe y Alfonso- y Azofra al frente, los madrileños lograron la seriedad necesaria para poner orden en medio del caos y darle a la tarde un tono más competitivo (32-21 m. 15).
ESTUDIANTES 74
TDK MANRESA 68Estudiantes: Gonzalo Martínez (9), Aisa (10), Jiménez (5), Alfonso Reyes (12), Vandiver (18); Toolson (14), Robles (0), Felipe Reyes (2) y Azofra (4). TDK Manresa: Millera (3), Vázquez (7), Higgs (12), Moya (12), Tim Perry (24); Laviña (2), Montáñez (5) y Singla (3). Árbitros: Betancor, Murgui y Galerón. Unos 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.
Pero la falta de tensión manresana durante toda la primera mitad, cerrada en una diferencia de siete puntos para los locales (38-31), desapareció en el vestuario. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador cambió de dueño (40-41 m. 24) hasta plantarse en los últimos cinco minutos con 57-64 en medio de una velada acorde con el buen nombre de la ACB. Eran instantes reservados a quienes desconocen el miedo, y Gonzalo Martínez es uno de ellos. Su osadía fabricó, al alimón con Toolson, un parcial de 17-4 que desatascó a Estudiantes y cortó las alas al equipo de Comas cuando mejor baloncesto estaba jugando.
En otro partido disputado ayer, el Casademont Girona se impuso ayer por 87-76 al Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón de Fontajau. Fue la tercera victoria del equipo gerundense, que se sitúa en lo alto de la clasificación junto al Pamesa Valencia.
Girona: Laso (10), Stewart (17),Johnson (14), Kuisma (9), Middleton (26); Xavi Sánchez (5), Vallmajó (4), Darnés (0) y Moraga (2). Fuenlabrada: Ferran López (19),Perasovic (11), Cazorla (5), Kornegay (6), Junyent (4); Prigioni (5), Guardia (12), Marçal (9) y Gaby Ruiz (5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.