El juez interroga hoy por tercera vez a los rusos detenidos por presunta estafa
La policía ha dado un nuevo golpe a los grupos del crimen organizado procedente de los países del Este de Europa, especialmente Rusia, que en los últimos años operan en las localidades turísticas de la Costa Blanca. En este caso ha sido la detención en Benidorm de tres rusos, acusados de estafa. Los tres integrantes de la banda de extorsionadores declararán esta mañana por tercera vez ante el titular de Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad alicantina. Los detenidos, tres ex militares rusos, según la Comisaría de Alicante, pretendían obtener dinero de un destacado empresario ruso valiéndose de un poder notarial falso. La detención de los miembros de la banda se produjo el pasado jueves por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante, cuando los delincuentes salían de una sucursal bancaria de Benidorm. Los detenidos, según ratificó ayer la Comisaría, intentaban llevar a cabo una estafa multimillonaria. El sistema era una acta notarial falsa para poder operar con las cuentas de un adinerado empresario ruso que cuenta con importantes inversiones inmobilirias en las localidades turísticas de la Costa Blanca. Los presuntos estafadores detenidos son Shamil A., de 30 años, Sergei K., de 24, y Ángel Alexandre V., de 25. Los tres han declarado ya ante el juez en dos ocasiones, el sábado y ayer. El magistrado continuará el interrogatorio esta manaña. Mientras, los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría de Benidorm. La banda había fijado su residencia en Dénia, en una vivienda propiedad de un diputado ruso asesinado hace un mes por un ajuste de cuentas. Los detenidos averiguaban, primero, los datos bancarios de compatriotas ricos establecidos en la Costa Blanca y susceptibles de ser estafados. A continuación, abrían una cuenta corriente en la entidad bancaria donde operaba la víctima. Más adelante, se trasladaban a Rusia y se hacían con un poder notarial en el que supuestamente el estafado les autorizaba a operar con sus cuentas, es decir, utilizar sus tarjetas de crédito, realizar reintegros y transferencias. Este poder notarial también era convalidado por el consulado de España en la capital rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.