El PSOE acusa al PP de evangelizar Valdemoro
El Partido Popular de Valdemoro ha emprendido una "cruzada evangelizadora" en el municipio, según ha denunciado el grupo municipal socialista. Y las consecuencias han asomado tras los primeros tres meses de gobierno: el reloj del Ayuntamiento de Valdemoro entona el Angelus a las doce del mediodía; se interroga a los trabajadores sobre la frecuencia con que van a misa, y va a construirse una capilla en un solar que estaba destinado a centro cívico y escuela infantil. "Además es curioso que pretenda utilizarse la nueva capilla del tanatorio para dar misa de forma permanente a los vecinos de los alrededores, pese a que lo ha prohibido el obispado", señaló el portavoz socialista, Antonio Serrano.
A juicio de los ediles del PSOE, el ejecutivo local del PP está otorgando prioridad a la religión, en perjuicio de la cultura y la educación.
El balance de la gestión del PP al frente del consistorio es negativa, según los socialistas, que acusan al equipo encabezado por el alcalde Francisco Granados de haber impuesto duros recortes sociales y de mostrar su "arbitrariedad" al despedir incluso a trabajadores con ideas políticas distintas a las del actual gobierno municipal.
3.000 viviendas
El regidor Francisco Granados, del PP, reconoció que se ha entregado a la iglesia parte de una parcela de 1.100 metros cuadrados en la zona de El Restón. "Me gustaría que el PSOE aclarase por qué no quiere que el Ayuntamiento ceda ese local para dar un servicio más a un barrio con 3.000 viviendas", apuntó el alcalde. "Nosotros nos quedamos con todos los bajos del edificio, por lo que no creo que dar unos metros a la iglesia sea estar muy pendientes de la religión", añadió. Asimismo, el regidor popular Francisco Granados se defendió de las acusaciones socialistas sobre los recortes sociales y pidió también a la oposición "que no olvide los 110 millones de pesetas que se han invertido ya en infraestructuras culturales" en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.