Argel difunde que un grupo del GIA se ha rendido a la 'ley del perdón'
La televisión argelina difundió ayer tarde testimonios de 16 miembros de la sección de El Maout (La Muerte), perteneciente al Grupo Islámico Armado (GIA), que ayer se rindieron a las autoridades de Argel para poder beneficiarse de la denominada ley del perdón. Es la primera capitulación de este tipo en la capital argelina desde que, el pasado 13 de julio, se aprobó la ley de la Concordia Civil, que prevé una amnistía para los integristas que no hayan cometido delitos de sangre. En toda Argelia, entre 250 y 300 personas han depuesto estos meses las armas para acogerse a la ley, según el primer ministro, Smail Hamdani. La ley del perdón da un plazo de seis meses, que concluye el 13 de enero, a las organizaciones armadas para rendirse y entregar las armas. Quienes no lo hagan seguirán siendo perseguidos por las fuerzas del orden. La ley de Concordia Civil será sometida a referéndum el próximo jueves, día 16.
Paralelamente a las rendiciones anunciadas por el Ejecutivo, dieciocho personas, entre ellas 10 militares y policías, perdieron la vida en Argelia entre el miércoles y el viernes en varios atentados atribuidos a grupos integristas, según informaciones publicadas ayer por la prensa argelina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.