Joaquín Oristrell repite en la dirección con "una comedia ácida sobre las familias"
"Una comedia ácida de sentimientos; una visión sobre lo que son las bodas y las familias, donde hay muchas mentiras". Así definió Joaquín Oristrell ayer en Bilbao Novios, su segunda incursión en la dirección, que se estrenará el próximo viernes 17. El guionista de películas tan conocidas del panorama cinematográfico español como Salsa rosa, Boca a boca, Bajarse al moro o El efecto mariposa, entre otras muchas, acudió a la capital vizcaína acompañado de cuatro de los cinco actores principales de su película y afirmó sentirse "igual de inseguro" que cuando dirigió en 1996 ¿De qué se ríen las mujeres? Según su director, una de las mejores bazas de Novios son sus actores: Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Juan Diego Botto, Karra Elejalde y María Barranco (la única que ayer no acompañó a Oristrell). "El tema de las familias me interesa mucho. Es un microcosmos en el que todos nos queremos mucho pero muy mal", dijo Oristrell. En Novios, Juanjo Puigcorbé regenta un restaurante especializado en comidas de bodas y en el que también trabajan su mujer (María Barranco) y su amante Cristal (Candela Peña), quien a su vez es hija de su mejor amigo, el policía José (Karra Elejalde). Cristal, despechada porque Arturo no se separa de su esposa, urde una venganza: enamorar al hijo de Arturo (Juan Diego Botto) y obligar a su padre a preparar y costear esta boda. "Su hijo Arturito es el único amor que parece que tiene mi personaje, pero porque se siente culpable porque le dio un golpe en la cabeza y le dejó tonto", explicó Puigcorbé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.