El GIL cambia la cúpula de la policía local en La Línea tras una oleada de robos
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, del Grupo Independiente Liberal (GIL), confirmó ayer la destitución por decreto de alcaldía del coordinador de Seguridad Ciudadana, Francisco Díaz del Río, y el cambio de función del oficial jefe de la Policía Local, Juan Sanz Gassané, que pasará a cumplir otros cometidos. El alcalde linense no ofreció detalles sobre los sustitutos de Díaz del Río y Sanz Gassané, pero indicó la razón de ambos cambios: "Queremos un modelo de policía moderna y con un alto grado de efectividad. Hasta ahora se había trabajado bien pero con un ritmo que no respondía a nuestros objetivos".
Juárez se refirió también a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, donde ha habido varios robos a comercios, y afirmó: "No creo que exista ninguna mano negra o intención oculta detrás de estos robos, pero lo que me extraña es que algunos se alegren de esta situación que, por cierto, no es nueva".
El portavoz del grupo municipal socialista en Algeciras, Juan Antonio Velázquez, criticó la forma de actuar del GIL en el Ayuntamiento. A su juicio, los ceses anunciados confirman "que las personas que el GIL trajo de fuera para trabajar en La Línea no eran tan efectivas como las pintaban". "Éste es el ejemplo de que el GIL, hasta ahora, sólo ha utilizado el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y compañeros", añadió Velázquez.
El alcalde tuvo una respuesta rápida para el portavoz socialista: "Si de verdad fuesen mis amigos, no los cesaría". Juárez anunció además que "en los próximos días habrá más cambios porque el compromiso electoral firme era modificar notablemente, en el plazo de seis meses, la seguridad en la ciudad".
Los problemas internos en la Policía Local linense no acaban con la reestructuración de su cúpula. Además, se ha abierto expediente a cuatro agentes "por haber desobedecido órdenes de sus mandos para trabajar en solitario, aduciendo que debían ir siempre en pareja", explicó Juárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.