Titulares
NEGRITASUn titular mal enfocado ha originado la penúltima polémica sobre el año Velázquez. Eso dijo Miguel Ángel Cortés. El secretario de Estado de Cultura acusó en Cádiz a la consejera Carmen Calvo de buscar "más asuntos de polémica que de colaboración". Una sentencia que suena como la remasterización de la carpetovetónica apuesta por buscar "más lo que nos une que lo que nos separa". Ya se sabe: Dime cómo titulas y te diré de qué careces. Un columnista local, Juan José Gelos, proclama desde su pretil: "La política se ha convertido en puro anuncio". Y avanza el método que emplearán los candidatos para conquistar a sus electores, a través de anuncios por palabras: "Soy refundador de partido independiente. Amante de las barbacoas y el folclore local. Me entusiasma el senderismo, las revistas del corazón y me flipan las Spice girls. No votantes abstenerse. Razón Venta Manolo. Especialidad, caldo de perdiz". Si Gelos no enganchara por babor con el surrealismo de las historias que Pericón de Cádiz narró a José Luis Ortiz Nuevo, y por estribor con un realismo mágico a lo García Márquez, se podría vaticinar el éxito del sistema. El columnista, pese a todo, tiene bien ganado su sillón -letra mayúscula- en una factible academia de la lengua gaditana, presidida, por supuesto, por el profesor Payán Sotomayor. Un titular gráfico: Teófila Martínez, Álvarez Cascos y la eurodiputada Theresa Zabell siguen, desde una zodiac, el campeonato de vela adaptada celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz, un día después del mitin de Javier Arenas en Huelva. Nadie ha dicho que de los 40.000 kilómetros que va a recorrer la candidata del PP, algunos no sean por mar. El más doloroso de los enunciados periodísticos de la semana afectó a A. S. L., al que se le quedó atrapada la mano en una máquina de preservativos, en Chiclana. Tuvieron que intervenir los bomberos para apagar ese fuego. Comparecencia espectacular. Regla González, La Regli, que ha ido esta semana a los tribunales y ha contestado a las preguntas del fiscal, que pide 13 años de cárcel para ella como presunta cabecilla de una banda dedicada a la venta de cocaína y heroína en la ciudad. "Nada de droga: yo vendía muchos chandals y ganaba mucho dinero", respondió en la sala. Si La Regli supiera que los titulares los carga el diablo se habría callado la boca. ANTONIO HERNÁNDEZ-RODICIO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.