_
_
_
_
GENTE

TACOS Y GROSERÍAS: NO, GRACIAS

Soltar tacos, insultos o cualquier tipo de grosería verbal está desde ahora castigado con una multa en El Agustino, localidad popular de 161.000 habitantes situada al este de Lima. El alcalde Francisco Antiporta ha hecho aprobar por el concejo municipal un código ético que prevé no sólo el castigo de la utilización de un lenguaje ajeno a las buenas costumbres, sino sanciones severas para conductas como orinar en público, escupir, sonarse los mocos con los dedos y consumir bebidas alcohólicas en público. La multa prevista para estos actos es de 50 soles (unas 2.300 pesetas), una suma elevada teniendo en cuenta el nivel de vida. Aunque el alcalde reconoce que será difícil precisar el delito para los que profieran palabras gruesas, para que su código ético no sea letra muerta piensa aumentar el número de policías y, si fuera preciso, acudir a la Policía Nacional. No ha precisado, sin embargo, si los que vayan a ser reclutados sufrirán un examen para constatar su competencia en vulgaridades verbales.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_