_
_
_
_
_

La NBC compra la séptima cadena de TV de Estados Unidos

La cadena de televisión estadounidense NBC, filial del grupo General Electric, adquirirá el 32% del capital de Paxson Communications por 400 millones de dólares (379 millones de euros, 63.100 millones de pesetas), según el diario The Wall Street Journal. Es la primera reacción al el anuncio de la compra de CBS por Viacom por más de 35.000 millones de dólares, con lo que se ha creado uno de los grandes imperios de la comunicación. La flexibilización de las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) permite desde hace un mes poseer dos cadenas en un mismo mercado o tener hasta el 35% de la audiencia. El cambio de reglas fue el origen de la fusión entre Viacom y CBS.

Paxson Communications Corporation es propietaria de la más reciente cadena de televisión estadounidense, que está clasificada en el séptimo lugar en el sector. El grupo opera la television por ondas terrestres y también el cable a través de PAX TV, una cadena destinada a un público familiar, que posee 72 estaciones en forma directa y tiene intereses en otras 51 emisoras en Estados Unidos.

NBC, la única gran cadena de televisión que no está vinculada ahora a ninguna productora importante, se encuentra inmersa en varios proyectos televisivos, entre ellos la cadena financiera nacional CNBC. En asociación con Microsoft, NBC explota la red de información continua NSNBC. El grupo NBC también tiene intereses en el canal Arte y Ocio y en la cadena Historia. Asimismo participa en la sociedad Rainbow Programming, que tiene un grupo de cadenas de tiempo libre y deportes, e incluye la red Madison Square Garden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_