_
_
_
_

Michael Portillo vuelve a la política confesando su pasado homosexual

El ex ministro conservador Michael Portillo revisa su pasado al tiempo que prepara su retorno a la política británica. En una sorprendente confesión, el heredero natural de Margaret Thatcher, que perdió su escaño parlamentario en 1997, admite abiertamente que tuvo relaciones homosexuales durante sus años universitarios en Cambridge. Portillo, de padre español, vuelve a aspirar a ocupar un puesto entre los tories tras dos años de silencio.

"Tuve algunas experiencias homosexuales en mi juventud", desvela en una entrevista publicada ayer en el diario The Times. Con su honestidad, Portillo quiere poner fin a años de rumores sobre sus inclinaciones sexuales y presentar un aspecto humano de su personalidad que ocultó durante su etapa en el Gobierno. "Estoy harto de todas las insinuaciones y rumores que están circulando", dijo ayer respecto a las alusiones sobre su presunta relación con el ex ministro Peter Lilley y otros miembros del Partido Conservador. "Pensé que es mejor decir lo que es cierto y lo que es falso. No ha habido nada de este tipo [relaciones homosexuales] en todo el tiempo que he desempeñado un cargo público. Estoy felizmente casado", señaló. Portillo confía en la "tolerancia" de la parroquía tory, y particularmente de los miembros de la circunscripción londinense de Kensington y Chelsea, que aspira a representar en la Cámara de los Comunes. El fallecimiento, el domingo, del diputado Alan Clark posibilita el retorno del ex ministro al centro de la política británica. De lograr su selección y el voto mayoritario en la inminente elección parcial, no sólo accederá a un alto cargo en la oposición, sino que pondría en peligro el liderazgo conservador de William Hague. Hijo de un republicano español exiliado en Inglaterra durante la Guerra Civil, y originalmente simpatizante del Partido Laborista, Portillo dió en Cambridge un viraje ideológico.

El joven estudiante de historia se aproximó a los conservadores para erigirse, hasta su espectacular derrota en 1997, en el pretendiente a recoger el manto de Thatcher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_