La imagen de las palabras
La primera es una imagen de Borges en 1978, en su querida Buenos Aires. Está sentado, de perfil, con la mirada fija en algún punto lejano de su interior. La última, de 1999, es también apaisada, pero el protagonista, el escritor y cineasta chileno Miguel Littin, aparece muy lejano sobre un embarcadero en la Patagonia. Entre una y otra, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski ha robado su imagen a otros muchos escritores iberoamericanos. Son 45 los que están representados en la exposición Las dos orillas, que ayer se inauguró en la FNAC El Triangle, en donde podrá verse hasta el 5 de noviembre. Se trata en todos los casos de fotografías en blanco y negro, presentadas en formato de 30 por 40 centímetros, que constituyen casi un álbum sentimental por las letras castellanas y portuguesas de este final de siglo. Están todos, o casi. Octavio Paz, José Saramago, Eduardo Mendoza, Álvaro Mutis, Ernesto Sábato, Guillermo Cabrera Infante, Camilo José Cela, Fernando Arrabal, Bernardo Atxaga, Mario Vargas Llosa, Javier Tomeo, Corín Tellado... Todas, menos la de Borges y la de Cortázar, están realizadas en los años noventa. La exposición se completa con el ciclo La palabra y la imagen, con proyecciones de entrevistas a Octavio Paz (hoy a las 19.00 horas) y pases de películas relacionadas con los escritores de la exposición. También en la FNAC, pero en su sede de L"Illa Diagonal, se presentan hasta el 4 de noviembre las fotografías de la serie Recorregut pels Balcans, de Klavdij Slubanen. Paisajes que, según el escritor François Maspero, traducen "el misterio de un país que sobrevivirá porque la ley de la vida se abre paso por encima de todo y contra todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.