_
_
_
_

600 alumnos de 12 países asistieron a los cursos de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida

Un total de 600 alumnos procedentes de 12 países, han participado en los XV cursos de verano de la sede iberoamericana de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía, que se desarrollaron entre el 26 de julio y el 27 de agosto. Los cursos de este año han colmado las aspiraciones del rector, José María Martín Delgado: "El objetivo reside en duplicar la capacidad actual de alumnos en un futuro próximo. Esto se ha disparado, la sede iberoamericana está teniendo una difusión enorme", dijo ayer el rector. Los cursos, con un presupuesto de 50 millones de pesetas, tuvieron títulos como La radio y la conciencia, La violencia como antítesis del Derecho o El profesorado ante el cambio de siglo. Fueron impartidos por 180 profesores, el 65% andaluces y el 5% iberoamericanos. "Ha habido un ambiente inteligente, culto y educado", subrayó el rector. Casi el 70% del alumnado corresponde a profesionales en activo de la materia impartida en el curso, según datos aportados por la Universidad. Los estudiantes acudieron a las docencias para ampliar su currículo, para consolidar alguna asignatura y por interés intelectual, por este orden, informaron las mismas fuentes. "No viene aquí gente motivada por una mera atracción intelectual, sino profesionales interesados en el contenido del curso para aplicarlo a su profesión. Nosotros proseguiremos con el rigor académico y universitario de nuestra actividad", señaló Martín Delgado. La Iberoamericana concedió este año 50 becas completas, 90 de residencia, 60 de matrícula y 10 de media matrícula. Esta sede tiene una ubicación privilegiada, junto a la ría del Tinto, en los lugares de los que partió Cristóbal Colón, en las proximidades del monasterio de La Rábida. Además, la Universidad programa numerosas actividades paralelas a la docencia, como conciertos, travesías en barco por la ría, representaciones teatrales, cenas y fiestas. Los alumnos han calificado este año de excelente el clima de convivencia en la sede. La sede de La Rábida entrará pronto en obras, para mejorar la residencia de estudiantes y ampliar el aulario. Además, existe el objetivo a medio plazo de construcción de pistas deportivas. Pero otras finalidades de Martín Delgado consisten en potenciar las actividades complementarias a la docencia y afianzar la vinculación con el entorno. "Aspiramos a convertirnos en un referente de la zona", indicó el rector de la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_