_
_
_
_

NatWest ofrece 2,7 billones por la aseguradora Legal&General

El National Westminster Bank (NatWest) desveló ayer los detalles de la oferta para adquirir la aseguradora británica Legal & General (L&G) que anunció la pasada semana. Entre ellos, la cifra de su oferta, que asciende a 10.750 millones de libras esterlinas (2,7 billones de pesetas a un cambio de 251 pesetas por libra). La aseguradora ha aceptado ya la oferta presentada por el tercer banco británico.

Los accionistas de Legal & General recibirán 2,10 libras por acción, de las que 85 peniques serán en efectivo y el resto en acciones del NatWest. Ello suponde que el accionariado de Natwest contolará el 75% del nuevo grupo. Las dos compañías señalaron que se estima un ahorro en costes anuales de unos 130 millones de libras (unos 33.000 millones de pesetas) para finales del año 2002. David Rowland, presidente de NatWest, continuará ocupando esa posición una vez que se materialice la adquisición.

"Ésta es una actitud estratégica vital por parte de NatWest. L&G es un grupo con una fuerte administración, importantes antecedentes y excelentes perspectivas", declaró Rowland. Mientras, Christopher Harding, presidente de L&G, señaló que el acuerdo "beneficiará a los clientes porque obtendrán unos mejores precios; a los empleados, por mejores perspectivas y a nuestros accionistas, por la participación que obtienen con el grupo combinado".

Otras operaciones

El pasado viernes, la aseguradora confirmó que estaba en conversaciones para su compra por parte de la tercera entidad financiera del país. Este movimiento es la respuesta de NatWest, ante medidas similares tomadas por sus más directos competidores. En junio pasado, Lloyds TSB anunció la adquisición de la aseguradora Scotish Widows por 7.000 millones de libras (unos 1,757 billones de pesetas).

El grupo financiero resultante de la fusión se convertirá en el tercero del sector de los seguros de vida en Gran Bretaña, una actividad que aún tiene muchas posibilidades de desarrollo en aquel mercado.

Las centrales sindicales reaccionaron ayer resaltando su temor a que la operación suponga una importante pérdida de empleos y, por ello, solicitaron la apertura inmediata de conversaciones. NatWest tiene una plantilla de 64.500 personas, mientras que L&G emplea a otras 7.000.

Las redes comerciales de ambas entidades tienen un elevado grado de solapamiento, según resaltan algunos analistas, lo que podría conducir a un drástico recorte tanto en el número de oficinas como en el de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_