_
_
_
_

Un exjefe militar yugoslavo reclama mayor unidad a la oposición

El exjefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo Momcilo Perisic, que hace dos meses se sumó a las exigencias de la oposición para la democratización del país, advirtió ayer de que no podrán producirse cambios mientras la oposición se mantenga desunida. Una parte de la oposición, la concentrada en la Alianza para el Cambio, coalición pro occidental de partidos menores, ha convocado una manifestación antigubernamental para el próximo día 21 en Belgrado. La Alianza proyecta también organizar marchas de protesta diarias para obligar al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, a abandonar el poder.

"No espero nada significativo de la protesta del día 21", declaró Perisic al diario montenegrino Pobjeda. En su opinión, "es poco probable que la oposición salga unida".

Perisic tampoco cree en la opción representada por el otro gran bloque de la oposición, encabezado por el Movimiento de Renovación Serbio (SPO), de Vuk Draskovic, que pide elecciones anticipadas y aboga por un acuerdo entre la oposición y las autoridades sobre las condiciones de los comicios. "Es imposible lograr en esta situación un consenso para celebrar elecciones democráticas", afirmó el exjefe militar, quien también desechó por "utópica" la posibilidad de formar un Gobierno de transición con los partidos en el poder.

El Gobierno serbio está sustentado por el Partido Socialista Serbio, presidido por Milosevic, y por el ultranacionalista Partido Radical Serbio, de Vojislav Seselj. Milosevic ha sido acusado de crímenes de guerra por el Tribunal de La Haya para la antigua Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_