_
_
_
_

El centro del wahabismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El distrito de Buinaksk es el centro del wahabismo en Daguestán. No en vano los habitantes de Karamají y Chabanmají, aldeas de ese distrito, declararon la ley islámica el año pasado. Jattab, el comandante checheno de origen jordano que fue jefe de los muyahidin en la rebelión de agosto, es un wahabí militante. En el distrito de Buinaksk vive cerca del 90% de los wahabíes militantes de Daguestán. En esa república norcaucásica hay unos 40.000 wahabíes.

Serguéi Stepashin, que hoy exige acabar con los "bandidos", desempeñó un papel clave a favor de los wahabíes durante la rebelión de Karamají de 1998. Como ministro del Interior, viajó a esa aldea y negoció con los wahabíes, a quienes permitió continuar armados.

Más información
Al menos 30 muertos al volar los rebeldes daguestanos un edificio de viviendas ruso
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_