El éxito del Festival de Santander obliga a su ampliación
El recientemente clausurado Festival Internacional de Santander (FIS) acogió a 67.000 espectadores frente a 44.000 en 1998 y 36.000 en 1997. El éxito artístico ha acompañado al movimiento de las taquillas de tal forma que el director, José Luis Ocejo, al ofrecer los resultados, confesó que el festival nunca le había parecido "tan redondo" como el último, con referencia a los logros artísticos, al equilibrio entre los distintos ciclos y al nivel alcanzado. Ocejo piensa en una ampliación de las fechas del festival. El Palacio de Festivales registró en agosto 11 llenos absolutos, entre ellos dos coincidiendo con la representación de la ópera Turandot; en el resto de los espectáculos, el índice de ocupación alcanzó el 90% del aforo.
Un total de 55 de las 81 actuaciones se celebraron en los "marcos históricos" de varias localidades. Los conciertos y recitales celebrados en el claustro de la catedral obtuvieron la misma concurrencia que en años precedentes.
El FIS cumplirá ya dentro de dos años medio siglo de historia. A la vista del éxito de sus programas, coincidiendo además con una afluencia turística sin precedentes, se piensa ya en adelantar algunas semanas su comienzo en el mes de julio para prolongarse en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.