Obras Públicas inicia la ampliación a un tercer carril de la autopista A-16
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas inicia hoy la construcción del tercer carril de la A-16 entre Castelldefels y Sant Boi, lo que obligará a practicar restricciones de tráfico durante los próximos meses. La ampliación de la autopista que conecta Barcelona con el Garraf era una demanda de los ayuntamientos de las poblaciones del Baix Llobregat por los que transcurre -Gavà, Castelldefels, Viladecans y Sant Boi- para solventar los frecuentes problemas de circulación en ese tramo. Las restricciones de tráfico consistirán en el cierre de un carril en cada sentido de la circulación, por lo que sólo quedará uno abierto para ambos sentidos de la marcha. Los cortes se irán sucediendo a medida que avancen las obras en tramos de cuatro kilómetros de longitud. Esta circunstancia obligará a realizar desvíos de tráfico dentro de la misma autopista. La Generalitat ha intentado así evitar la fórmula llevada a cabo en el pasado mes de diciembre por el Ministerio de Fomento para enlazar la A-16 con la pata sur de las rondas. En aquella ocasión, el cierre total de la autopista provocó un fuerte caos circulatorio hasta que Fomento dio marcha atrás en el sistema. El tramo de las obras, que requerirán de una inversión de 1.176 millones y finalizarán el próximo verano, es de diez kilómetros. La construcción del tercer carril se abordará ganando terreno a la mediana de la autopista en este tramo, que pasará de 11 metros a tan sólo dos. La A-16 fue inaugurada en 1993. Pronto se comprobó que su capacidad no era suficiente para absorber el alto volumen circulatorio causado por el aumento de construcción de viviendas en el Garraf y Castelldefels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.