El PA busca nuevos dirigentes para su partido en Málaga y Vélez
El PA nombrará nuevas direcciones locales de esta formación en Málaga capital y Vélez-Málaga, dos importantes municipios de la provincia que carecen de ejecutivas desde hace tres y cuatro meses respectivamente, en el primer caso por dimisión del comité y en el segundo por disolución de la agrupación. El secretario provincial del PA en Málaga, Ildefonso Dell"Olmo, aseguró que en la capital "hace falta nombrar un equipo de trabajo" tras la dimisión del comité encabezado por el ex secretario local, Carlos Lucena, que renunció tras no lograr el partido representación en el Ayuntamiento de la capital en las elecciones del pasado 13 de junio con una candidatura que el mismo encabezó. El PA no celebrará asamblea para elegir la nueva dirección de la capital al encontrarse a las puertas de unos nuevos comicios autonómicos y generales y optará por designar "un equipo que suponga", según Dell"Olmo, "dar un salto y el despegue que exige una ciudad de la importancia de Málaga". "No se justificarían unos magníficos resultados, incluso entrando en ayuntamientos importantes, algunos por primera vez desde las elecciones democráticas como en Antequera (tras los pasados comicios locales), y no tener un salto cualitativo en la capital. La ciudad respondió bien en las autonómicas de 1996. Cuando el PA sabe estar a la altura de las circunstancias, Málaga responde", afirmó Dell" Olmo. Respecto a Vélez-Málaga, donde se disolvió la agrupación tras una crisis interna antes de la campaña electoral, se readmitirá a unos primeros 50 ex militantes del municipio y se escogerá un nuevo comité que podría estar encabezado por el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol-Axarquía y portavoz del PA en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Claudio Morales. Una gestora dirige por el momento el destino del partido en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.