Unidad Alavesa decide seguir con la línea ideológica de hasta ahora
Ni desaparece ni se reforma. Unidad Alavesa (UA) seguirá la línea ideológica de hasta ahora. La ejecutiva y el consejo territorial de cuadrillas (máximo órgano entre congresos) respaldaron en la noche del viernes en Vitoria la labor, los acuerdos y los proyectos del partido alavesista. Treinta y ocho de los 55 miembros que integran ambos órganos asistieron a la reunión, que duró tres horas. El resto justificó su ausencia. De lo presentes, la mayoría (34 miembros) votó a favor de la gestión realizada hasta ahora por su secretario general, Pablo Mosquera. La votación fue secreta. Los reunidos también decidieron "por asentimiento" que "la presencia de UA sigue siendo imprescindible" para que "la ideología alavesista siga representada en el panorama político alavés y vasco". Aunque Mosquera se negó a responder preguntas de los informadores, miembros de la dirección de UA aseguraron que "no hay ninguna crisis interna". Las últimas elecciones supusieron una auténtica bofetada del electorado a UA: perdió la mitad de sus votantes. No obstante, por primera vez desde su fundación, en 1989, el partido foralista ha estrenado participación en los gobiernos del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. Dos de los dirigentes considerados en el sector crítico, Matilde Iturralde y Juan Rekalde, asistieron a la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.