La asamblea local de Castellón revela que los renovadores mantienen el control
El 63% de los votos emitidos en la asamblea local del PSPV de Castellón respaldó ayer la lista de renovadores y lermistas en la elección de delegados al congreso extraordinario de los socialistas valencianos. El resultado (120 contra 70) otorga cuatro delegados a la lista encabezada por el secretario general en funciones Mario Edo frente a los tres de la lista afín a Ciprià Ciscar. Con la votación de ayer, Edo sale legitimado tras la dimisión en bloque que presentaron más de la mitad de los miembros de su ejecutiva -adscritos al ciscarismo- después de las pasadas elecciones municipales. Desde entonces y dado que la gestora del PSPV no ha nombrado una dirección provisional en la agrupación local de Castellón, figura Mario Edo como secretario en funciones. El dirigente local señaló que el resultado de la asamblea para elegir delegados había vuelto a "colocar las cosas en su sitio". "Ha quedado demostrado que aquella fuerte contestación fue un error estratégico", manifestó Edo. Los renovadores consideran que la votación de ayer les "compensa" de los últimos conflictos internos en el seno de la agrupación de los socialistas de la capital castellonense. Para el próximo 2 de octubre -una vez celebrado el congreso extraordinario del PSPV- está prevista la elección de una nueva dirección que cubra el vacío orgánico existente. Los delegados elegidos en la lista de Mario Edo responden a las tesis renovadoras, excepto el cuarto (Raúl Pastor) alineado con el lermismo. Frente a la lista renovadora se presentó una candidatura alternativa formada por una amalgama de familias y tendencias. Las dos candidaturas alternativas que auspiciaban Clemente Agost y Vicente Tirado quedaron reducidas a una en la que figuran integrantes de la recientemente creada plataforma Pro-Ciscar, dirigentes locales de las Juventudes Socialistas, la corriente Izquierda Socialista y los incondicionales de Agost, que fue el anterior presidente local. En la ciudad de Alicante la confrontación entre renovadores y ciscaristas tendrá lugar mañana en asamblea, mientras que en la ciudad de Valencia ya se ha celebrado la mitad de las votaciones -con amplia mayoría para los seguidores del renovador José Luis Ábalos-. Joan Lerma aspira a ser elegido delegado por Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.