El acceso de Ciscar a la secretaría del PSPV aceleraría su relevo al frente de Organización
VIENE DE LA PÁGINA 1 Las aspiraciones políticas de Ciscar en la federación valenciana tienen repercusión en la cúpula del PSOE. Hasta ahora sólo en dos casos se ha compatibilizado un puesto de responsabilidad en la estructura federal con otro en el gobierno de una federación. Txiqui Benegas ocupó simultáneamente la secretaría de Organización del PSOE con la presidencia del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en la que no desarrolló funciones ejecutivas. Raimon Obiols desarrolló el cargo de primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a la vez que el de secretario de Relaciones Internacionales del PSOE. Fuentes de la dirección federal del PSOE reconocen que si Ciscar saliese elegido secretario general del PSPV el próximo 18 de septiembre tendría muy dificil compatibilizar sus funciones con la secretaría federal de Organización, máxime cuando corresponde a este departamento buena parte del desarrollo de la campaña electoral a la presidencia del Gobierno que tendrá lugar la próxima primavera. En caso de renuncia tendría que ser el comité federal del PSOE el órgano que designase una nueva persona al frente de la secretaría de Organización.Fuentes de la dirección del PSOE explicaron que el acceso de Ciscar a la secretaría general del PSPV facilitaría su relevo al frente de Organización de cara al próximo congreso federal del partido y abriría la posibilidad de llegar a acuerdos con buena parte del guerrismo, que responsabiliza al dirigente valenciano de su marginación en la dirección actual. Por otra parte, el cargo que ocupa Ciscar en la dirección del PSOE presenta también un serio inconveniente en caso de que opte finalmente por presentarse a la secretaría general, ya que le obliga a salir elegido con una holgada mayoría. Una victoria por la mínima se interpretaría como una deslegitimación a Ciscar que en los últimos dos años ha carecido del suficiente respaldo territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































