El "caso de la mafia policial" se cierra con sólo cuatro acusados
El fiscal ha solicitado, dentro de las investigaciones de lo que en su día se llamó el caso de la mafia policial, una condena de seis meses de arresto para tres funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y un confidente acusados de un delito de estafa. También ha pedido 14 meses de inhabilitación para otro agente acusado de prevaricación.
Por su parte, la acusación particular que ejercen la Asociación pro Derechos Humanos y el grupo Liberación de lucha contra la droga elevan sus penas a nueve años de cárcel por considerar a los agentes culpables de estafa y falsedad, además de reclamar multas de 1,6 millones y 710.000 pesetas. El juicio, que se celebrará en la Audiencia de Sevilla, está dirigido contra el comisario jefe José R.P., los agentes Luciano C.D. y Domingo D.P. y el confidente policial Rafael A.M., acusados de "urdir un plan" consistente en una falsa detención para apoderarse de una moto de gran cilindrada propiedad un confidente. Además, el fiscal pide 14 meses de inhabilitación y multa de 365.000 pesetas para el agente Ernesto S.M., acusado de prevaricación y daños por arrojar al río un teléfono móvil que tomó del despacho de su jefe, con objeto de impedir que fuera intervenido por el juzgado que investigaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































