El marroquí que secuestró un avión dice que actuó por motivos religiosos
Mohamed el Ouafi, el hombre que el pasado 26 de agosto secuestró un avión en Casablanca y lo desvió al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, actuó para defender sus convicciones religiosas, por las que se sentía perseguido en su país, donde era objeto de "burlas, vejaciones y malos tratos" por parte de sus vecinos. Así lo explicó ayer su abogado, Ángel Velázquez, a petición de su cliente, de 45 años y natural de Mequínez (Marruecos), que se halla en prisión provisional. Velázquez dijo que su cliente sólo pretendía recalar en un país europeo "para poder vivir en libertad". Cuando le garantizaron que podría permanecer de por vida en una ciudad europea, Mohamed el Ouafi "se entregó feliz", manifestó Velázquez. El abogado explicó que su cliente vendió todas sus propiedades para comprar el billete de avión. Mohamed el Ouafi no forma parte de ninguna banda organizada y actuó de "forma instantánea", dijo su abogado, y especificó que su cliente está contento pese a estar en prisión y que "odia la violencia y sólo desea paz para él y para el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.