_
_
_
_

Jesús Gil remite a Chaves una lista de agravios de la Junta a Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, acusó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de tener paralizados varios proyectos en el municipio "por razones políticas". En un carta enviada al dirigente socialista le recuerda que el "periodo electoral ha pasado" y le insta a que "dé las órdenes para que se resuelvan los casos a nivel técnico y sin ninguna consigna de por medio". La construcción de la depresión de la N-340 a su paso por San Pedro de Alcántara, la creación de cinco institutos, de un conservatorio de grado medio o el sellado del vertedero son algunos de los ejemplos que, a juicio del alcalde, están paralizados a causa de la Junta. No se trata de pedir financiación a la Administración autonómica -"resultaría un sarcasmo", dice-, sino de dejar patentes "los agravios" hacia el municipio. La depresión de San Pedro, que supondría una inversión de unos 4.000 millones de pesetas del Gobierno central, está, según Gil, pendiente de que el delegado de Obras Públicas envíe un certificado a Madrid. La construcción de un isla frente a la ciudad, de un expediente que debe emitir la Junta. El alcalde critica también el proyecto de transformar el puerto de pescadores en puerto deportivo. El delegado del Gobierno en Málaga, Luciano Alonso pagó al alcalde con su misma moneda y, a través de un comunicado, dijo que "el único que mantiene bloqueados proyectos en Marbella es el propio Jesús Gil al no haber elaborado adecuadamente la revisión del PGOU". Es el caso de los institutos que están pendientes de la calificación del suelo. Alonso asegura que la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento con la Junta "es patente" y cita como muestra el proyecto de construcción de un depósito regulador de agua para el que el Consistorio no ha cedido después de tres años los terrenos. Alonso desmiente que el Ministerio de Obras Públicas haya pedido a la Administración autonómica información sobre la depresión de la N-340 y asegura que Gil "confunde las competencias de cada administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_