_
_
_
_

Escándalo en Indonesia

Con su llamada a una intervención armada en Timor Oriental, Nueva Zelanda ha expresado la preocupación que despierta la creciente violencia. El territorio, invadido por Indonesia en 1975, está dominado por los disturbios mientras se esperan los resultados del referéndum realizado el lunes. Yakarta es responsable de la situación, como mínimo por no ejercer su responsabilidad en el mantenimiento del orden. Busca beneficiarse de la anarquía, reacia a retirarse de un lugar potencialmente rico en petróleo. Sus 15.000 policías y miles de soldados intervienen siempre con retraso mientras los civiles son aterrorizados e incluso asesinados. Sin embargo, Indonesia es responsable de la seguridad en los próximos tres meses, sin importar el resultado del referéndum. (...) Las Naciones Unidas han acordado reforzar su presencia, elevando los efectivos de policía y los asesores militares. Pero es poco probable que el Consejo de Seguridad apruebe el envío de una verdadera fuerza de paz. Es previsible que China y Rusia se opongan por diferentes razones.Estados Unidos, entregado a la misión de Kosovo, teme una "sobrecarga de imperialismo" si actúa en demasía como policía del mundo. Sin su respaldo, la propuesta de Nueva Zelanda es quimérica. (...) Australia posee relaciones muy estrechas con Indonesia. Japón no desea asumir ninguna responsabilidad militar en Asia. (...) Es necesario asegurar sin sombra de duda a Yakarta que sus amigos más poderosos no perdonarán un fallo en Timor Oriental.

, 2 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_