_
_
_
_

El reparto de los despachos en las Cortes enfrenta al PP y al PSPV

El reparto de los despachos de los grupos parlamentarios ha enfrentado a populares y socialistas en las Cortes Valencianas. El grupo que dirige el socialista Antoni Asunción reclamó ayer a la presidenta de las Cortes, la popular Marcela Miró, un espacio adecuado para poder desarrollar el trabajo de oposición al gobierno. Los populares, que han ampliado sus escaños de 42 a 49 en esta legislatura, exigen un reparto del espacio conforme al porcentaje de diputados que tiene cada grupo, mientras que los socialistas -que han pasado de 32 a 35 escaños- consideran que lo razonable sería disponer del mismo número de metros cuadrados por parlamentario. Esquerra Unida, que ha pasado de 10 a cinco diputados también reclama un espacio mínimo para poder ejercer los trabajos parlamentarios de oposición en condiciones. La disputa por la distribución se centra en que el PP quiere anexionarse la primera planta, que antes ocupaba UV, y los espacios comunes allí situados, mientras que ofrecen a los socialistas -que ocupan la tercera planta- la sala de reuniones común de la cuarta planta, donde se ubica Esquerra Unida. Miró tiene interés en adjudicar los despachos -y en realizar las obras pertinentes para acondicionarlos- este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_