_
_
_
_

Cifras de campeonato

Durante los 10 días que han durado los Campeonatos Mundiales de Atletismo las cifras que ha manejado la organización de Sevilla 99 no sólo se limitan a las de los récords o las marcas conseguidas por los atletas sobre la pista. Todo lo sucedido en el estadio de La Cartuja y todo lo relativo al Mundial durante estas 10 jornadas está perfectamente contabilizado, como si de un cuadro de clasificaciones se tratara. Controlar el número de atletas participantes (1.960), sus federaciones respectivas (205) e incluso el número de periodistas acreditados (3.100), entra dentro de la lógica, pero conocer hasta el detalle la cantidad de litros de cerveza consumida diariamente en la zona de autoridades (30 barriles al día) da a entender lo minuciosa que ha sido la labor de intendencia desarrollada en el estadio. Hecho que corrobora la contabilidad de los abanicos repartidos entre el público (60.000) y los picnics consumidos por los 3.200 voluntarios (43.000). El capítulo del transporte también arroja cifras desorbitadas: 127 vehículos, de toda clase y distinta capacidad que necesitaron de 141 conductores y que realizaron aproximadamente 250.000 kilómetros durante los 10 días llevando y trayendo a los atletas y a las autoridades. A esto hay que sumar los 500.000 kilómetros recorridos por la flota de 100 autobuses contratados por la organización (1.900 servicios al día). Las asistencia médica ofrece cifras menos abultadas, pero sí curiosas. Del total de 1.343 asistencias realizadas por los servicios médicos, que fueron contabilizadas por categorías, 228 fueron a espectadores; 191 a miembros de la organización y autoridades, frente a las 358 que recibieron los atletas.

Más información
La organización de Sevilla 99 considera cumplidos sus objetivos y da un "notable" a los Mundiales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_