VUELVE EL FLAMENCO CELTA
Carlos Núñez fue el primero, pero no el último. Si el gaitero vigués se desmarcó en su último disco, Os amores libres, con una inédita miscelánea de rumba y muñeira, fandango o alborada, ahora el guitarrista flamenco Xesús Pimentel, alias Cuchus, se ha propuesto ahondar en esta sorprendente fórmula de mestizaje entre uno y otro extremo de la Península. Pimentel nació gallego pero se ha criado artísticamente de la mano de Manolo Sanlúcar, así que su primer álbum en solitario, Música de Galicia, ataca algunos temas muy populares en la región (Alalá das mariñas, Xota da Guia, Pontesampaio) con los modos propios del flamenco y profusión de palmas y zapateados. Basta con ver su lista de trabajos previos para comprender que, entre Norte y Sur, Pimentel se queda con los dos: su guitarra ya ha repiqueteado en discos de Uxía, Enrique Lozano El Pescao, Emilio Cao o El Kiki.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.