99.9
22.00 / Intriga / Canal + Esp., 1997. Dir.: Agustí Villaronga. Int.: María Barranco, G. Salmerón, T. Pávez.El olor acostumbra a determinar el género. Esta película huele a sala de quirófano: todo desinfectado, pulcro, ordenado y, sin emb
argo, con las huellas del dolor aún calientes. Villaronga recupera el frío hirviente con que sorprendiera hace años en Tras el cristal (1985). Con los elementos mínimos, sin estridencias, el director hilvana un relato de terror afilado en la penumbra. Una locutora de radio (el título hace mención al confín del dial donde se refugia) se debate contra las locuras solitarias de sus oyentes. El programa versa sobre fenómenos paranormales. Un mal día, la muerte de un amigo conducirá a la protagonista a un peor pueblo. Lo que allí descubrirá es que el miedo es algo demasiado cercano y vivo como para dejarlo en manos del más allá. El esmerado trabajo interpretativo al lado de la soberbia fotografía terminan por redondear un producto capaz de solventar con criterio las irregularidades de un guión que avanza a espasmos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.