La Ertzaintza investiga a quienes trataron con la joven en el agroturismo donde trabajaba
VIENE DE LA PÁGINA 1 La Ertzaintza investiga la identidad de los huéspedes de la casa de agroturismo de Zeberio en la que trabajaba desde hace cuatro meses la joven Laura Orue. Las pesquisas policiales se centran en la posibilidad de que la chica, de 21 años, no fuera sola en su automóvil cuando se dirigió a la estación del tren de Miraballes para coger el tren a Llodio, según se ha sabido en medios próximos a la investigación. Laura Orue, estudiante de Magisterio, trabajaba los fines de semana en el restaurante del hostal de agroturismo Artanda, en Zeberio, cercano a su domicilio familiar del barrio de Zaldarian. La última vez que alguien la vió fue en ese lugar, de donde salió a las 00.30 para ir a su casa y cambiarse de ropa, según han relatado familiares de Laura. Después, según las hipótesis policiales basadas en las declaraciones de los padres y de las amigas, Laura Orue cogió su coche hasta la estación de Miraballes. Lo que no se sabe y la Ertzaintza trata de averiguar es si viajaba sola y, en caso contrario, quién la acompañaba. Para ello, ha centrado el círculo en conocer la identidad de los huéspedes del local de agroturismo con los que la joven habría mantenido alguna relación a través de su trabajo en el hostal. La hipótesis barajada es que podrían haber quedado para acudir juntos a las fiestas de Llodio. Lo que ocurrió realmente es lo que tratan de saber los responsables de la investigación policial. Y también los padres y hermanos de Laura, que ven pasar los días sin que se conozca alguna pista sobre lo que le ha ocurrido a su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.