_
_
_
_
PATRIMONIO

Cultura propone crear un centro de información en el edificio efímero de la muestra "La luz de las imágenes"

Ferran Bono

El edificio efímero levantado frente al Miguelete con el objeto de servir de taquilla de la exposición La Luz de las Imágenes, clausurada recientemente en la catedral de Valencia, puede constituirse en un centro que reúna toda la información de carácter cultural, según sugirió ayer la directora general de Promoción Cultural y Patrimonio, Consuelo Ciscar. No obstante, la decisión todavía no se ha adoptado definitivamente y está a expensas de las próximas conversaciones que se entablen entre el departamento de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Vecinos Seu-Xerea. En este sentido, Ciscar anunció que hoy mantendrá una reunión con los representantes vecinales para tratar la cuestión. Además, puntualizó que sólo se mantendría el edificio acristalado, que costó alrededor de 100 millones, hasta que se resolviese el futuro del solar sobre el que se asienta. Los vecinos reclaman desde hace años su conversión en una plaza, de tal modo que estarían dispuestos a aceptar la conservación temporal del edificio mientras se realizan las actuaciones necesarias para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, según señaló ayer el presidente de la asociación de vecinos del barrio Seu-Xerea, Rafael Mampel. De hecho, éste recordó que el ex consejero de Cultura, Francisco Camps, y la ex directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, se comprometieron por escrito a desmontar el edificio una vez finalizada la exposición y a dar su visto bueno al Ayuntamiento para la habilitación de una plaza con jardín, para lo cual se debería derribar el único edificio que se mantiene en pie y que tiene cierto interés patrimonial, según indicó Pérez. El dirigente vecinal añadió que si finalmente la construcción se mantiene un par de años tendría que habilitarse un espacio para actividades de la asociación, aunque insistió en el carácter efímero del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_