Un numeroso equipo continúa la búsqueda de dos menores desaparecidos en Cádiz
Efectivos de distintos cuerpos de seguridad coordinados por Salvamento Marítimo continuaban en la tarde de ayer la búsqueda de Sergio Villar Sánchez, de 13 años, que desapareció junto a la desembocadura del Río San Pedro, en el término de Puerto Real, cuando mariscaba en compañía de otras personas, en la madrugada del martes. El joven, natural de El Puerto de Santa María, fue arrastrado por la corriente tras introducirse en el canal del río y perder pie. Algunos mariscadores trataron de auxiliarlo, sin éxito. En Algeciras, la Guardia Civil y la policía también buscan desde el martes a José Luis Moreno Ruiz, un niño de 10 años. Según señaló ayer su madre, María de los Ángeles Ruiz, "el niño se fue a jugar al fútbol con unos amigos y no volvió a casa". Desde que se denunció la desaparición del menor del Puerto de Santa María, el helicóptero Helimer y dos lanchas de apoyo de Salvamento Marítimo peinan la Bahía de Cádiz y el laberinto de caños que configuran el parque natural. Buceadores de la Guardia Civil y de la Armada también están colaborando en las tareas. Durante la noche de ayer, los buzos aprovecharon la bajamar para rastrear palmo a palmo la zona. Al mediodía de ayer, la dotación del helicóptero creyó identificar un cuerpo flotando en aguas de la bahía, aunque perdió la pista. Algeciras El niño desaparecido en Algeciras es delgado, mide 1,50 centímetros de estatura, su pelo es rubio y sus ojos verdes. Vestía, en el momento de su desaparición, un pantalón corto de color amarillo y zapatos deportivos azules. Según un familiar, portaba un balón que fue encontrado por la policía junto a un terreno abrupto de acantilado que existe en una zona cercana a la calle Mónaco, donde tiene su casa. Florentino Villabona, comisario jefe en Algeciras, manifestó ayer: "Una vez se recibió la denuncia, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer [por el martes], se inició la búsqueda, pero no existe rastro alguno del menor, por lo que comunicamos con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que iniciase el rastreo por mar". La última vez que José Luis Moreno Ruiz fue visto se encontraba en la zona del Paseo de la Cornisa, por lo que se decidió emprender la búsqueda en el mar ante la posibilidad de que hubiese caído por el acantilado. Agentes de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo de Algeciras, a bordo de la Salvamar y una embarcación tipo zodiac, han rastreado la costa. A la búsqueda se sumó una dotación del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. La policía también baraja la posibilidad de que el niño pudiera haberse marchado con algún familiar sin informar a sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.