Puche exime al Gobierno del retraso del Víboras y culpa a la Junta
,El diputado del Partido Popular por la provincia de Jaén Gabino Puche culpó ayer a la Junta de Andalucía de ser la única Administración que no ha cumplido los compromisos adquiridos con las obras de construcción de la presa del Víboras, un embalse que abastecerá a 200.000 personas de la provincia. De esta forma, Puche respondía a las acusaciones de alcaldes de la zona y del consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, que han acusado al Gobierno central de tener paralizadas las obras. El diputado popular manifestó que el Ejecutivo de Madrid hizo en su día todo aquello que era de su competencia, como fue declarar las obras de interés general y dotarlas de presupuesto, así como crear la sociedad estatal del Guadalquivir. Según Puche, a la Junta le correspondía presentar el proyecto antes del 31 de diciembre de 1998, determinar así la cuantía de las obras y ponerlas en marcha tras realizar las conducciones en alta. "Vallejo, miente al decir que se ha retrasado el proyecto por parte del Gobierno central", aseguró Gabino Puche. "Ha sido [el consejero] un irresponsable mintiendo y debe decir la verdad a todos los ciudadanos". Sobre la privatización de la empresa oleícola Coosur, el diputado del PP en el Congreso destacó que desconocía si finalmente se iba a privatizar o no la firma, pero manifestó que su partido estaría a favor de que, de darse el hecho de que Coosur pasara a manos privadas, fueran los propios cooperativistas los que finalmente se hicieran cargo de ella. Asimismo, Gabino Puche quiso salir al paso de la polémica sobre la falta de comunicaciones en Jaén, asegurando que desde el Gobierno central se ha pensado en poner en marcha un plan para la mejora de los transportes en la provincia, un proyecto que el diputado popular centró en el ferrocarril. Gabino Puche destacó que la Administración central iba a solucionar poco a poco el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.