Tensión y acercamiento entre Daewoo y sus trabajadores en la cuarta semana de huelga
Los trabajadores de la planta de frigoríficos de Daewoo en Vitoria y la dirección de esta empresa han iniciado un proceso de acercamiento para acabar con la huelga indefinida que desde hace cuatro semanas protagonizan los empleados de la factoría en demanda de mejoras salariales, entre otras reivindicaciones. El paro se inició el pasado 19 de julio, pero dos semanas después se interrumpió coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales. La dirección recibió ayer a los miembros del comité de empresa y se comprometió a presentarles una propuesta concreta para iniciar las negociaciones en firme en el plazo de uno o dos días. Mientras el comité dice que es sólo un "avance", la dirección confía en que la oferta sirva para desbloquear el conflicto. Pero a pesar de que aparentemente se ha producido el deshielo en las relaciones entra ambas partes, Daewoo presentó ayer mismo ante la Ertzaintza una denuncia por estragos, tras comprobar que la portería de la factoría había sido destrozada durante la madrugada por varios desconocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.