_
_
_
_

El PP insta a Gil a que Marbella permanezca en la Mancomunidad

La presidenta del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, pidió ayer al alcalde, Jesús Gil, que deje de lado "sus intereses personales y partidistas" y que no abandone la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Muñoz sostiene que Marbella "no puede ni debe iniciar una andadura en solitario sólo por el capricho de su alcalde". Según la dirigente popular, la salida de este ente mancomunado que agrupa a 11 municipios repercutirá negativamente en los ciudadanos y dificultará su acceso a ayudas de la UE. "Resulta poco creíble que durante los años que presidió la Mancomunidad de Municipios la presencia de Marbella en este órgano fuera positiva y desde el momento en que abandona el cargo ya no lo sea", manifestó Muñoz. Y acusó al GIL de actuar de la misma forma en todos los municipios "tal como se vio con la dimisión de sus cabezas de lista en Mijas y Benalmádena tras las elecciones". Gil viene anunciando la salida de la Mancomunidad desde las elecciones del 13 de junio con el argumento de que Marbella aporta el 46% de las cuotas de gasto. El viernes anunció un pleno para aprobar el abandono de la institución cuando la presidencia pase al PP. También amenazó al resto de los 11 municipios con no darles agua de la desaladora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_