Xanana: "No más sangre"
El líder de la resistencia de Timor Oriental, José Alexandre Xanana Gusmão, de 53 años, futuro presidente si, como todo sugiere, los timorenses votan por la independencia, destacó ayer que ha llegado la hora de la reconciliación y que no se debe verter más sangre en un territorio que ha sufrido durante más de dos décadas la violenta ocupación indonesia.Xanana, encarcelado en Yakarta en una residencia especial donde cumple una condena de 20 años de cárcel y que será liberado el próximo 15 de septiembre, fue trasladado bajo fuerte custodia para que depositara su voto en el centro de información de Naciones Unidas, en el centro de la capital. "Ante la comunidad internacional decidiremos nuestro propio destino, nuestra libertad e independencia", señaló Gusmão en un comunicado.
El líder de los independentistas pidió a todos que "vuelvan a sus casas después de votar y controlen sus emociones, eviten cualquier provocación, pues más sangre sería intolerable". Para Gusmão, "la reconciliación debe ser genuina y totalmente sincera. Es un error tratar de impedirla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.