EA reprocha a ETA que guarde silencio sobre la violencia callejera
El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, criticó ayer lo que a su juicio está ausente en el último comunicado de la organización terrorista, difundido el sábado por la noche. "Echo en falta mayores dosis de autocrítica en ETA; la experiencia de las últimas semanas con el rebrote de la violencia callejera también debería ser objeto de reflexión porque es evidente que supone un obstáculo importante que impide avanzar", declaró Larreina a Onda Cero. "La violencia callejera", continuó, "lo único que hace es alentar a los reticentes y a los sectores más inmovilistas de los partidos de ámbito estatal". El número dos del partido de Carlos Garaikoetxea afirmó que EA, socio del PNV en el Gobierno vasco, también se siente en cierta medida aludida por el comunicado de ETA.Larreina criticó veladamente la actitud del Ejecutivo central al señalar que los partidos nacionalistas han "sabido anteponer al interés electoralista el interés general". "Quienes más interesados estamos por la paz somos las fuerzas de ámbito nacional vasco", concluyó. La dirección de esta formación nacionalista se reunió ayer en Zarautz (Guipúzcoa) y hoy comparecerá ante la prensa previsiblemente su presidente, Carlos Garaikoetxea.
También la Mesa Nacional de Herri Batasuna se reunió ayer en Usurbil (Guipúzcoa). Sus dirigentes ofrecerán asimismo hoy una rueda de prensa en la que expondrán su análisis de los últimos comunicados de la organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Rafael Larreina
- Conflicto vasco
- Eusko Alkartasuna
- Treguas terroristas
- Kale borroka
- Comunicados terroristas
- Declaraciones prensa
- PP
- Violencia callejera
- Entorno ETA
- Desórdenes públicos
- Gente
- ETA
- Delitos orden público
- Conflictos
- Partidos políticos
- España
- Grupos terroristas
- Delitos
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































