_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

EA reprocha a ETA que guarde silencio sobre la violencia callejera

El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, criticó ayer lo que a su juicio está ausente en el último comunicado de la organización terrorista, difundido el sábado por la noche. "Echo en falta mayores dosis de autocrítica en ETA; la experiencia de las últimas semanas con el rebrote de la violencia callejera también debería ser objeto de reflexión porque es evidente que supone un obstáculo importante que impide avanzar", declaró Larreina a Onda Cero. "La violencia callejera", continuó, "lo único que hace es alentar a los reticentes y a los sectores más inmovilistas de los partidos de ámbito estatal". El número dos del partido de Carlos Garaikoetxea afirmó que EA, socio del PNV en el Gobierno vasco, también se siente en cierta medida aludida por el comunicado de ETA.Larreina criticó veladamente la actitud del Ejecutivo central al señalar que los partidos nacionalistas han "sabido anteponer al interés electoralista el interés general". "Quienes más interesados estamos por la paz somos las fuerzas de ámbito nacional vasco", concluyó. La dirección de esta formación nacionalista se reunió ayer en Zarautz (Guipúzcoa) y hoy comparecerá ante la prensa previsiblemente su presidente, Carlos Garaikoetxea.

Más información
El PNV no admite que ETA tutele el proceso de paz y da por agotado el discurso de la banda

También la Mesa Nacional de Herri Batasuna se reunió ayer en Usurbil (Guipúzcoa). Sus dirigentes ofrecerán asimismo hoy una rueda de prensa en la que expondrán su análisis de los últimos comunicados de la organización terrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_