_
_
_
_

El PA ataca la política educativa y de pensiones del PSOE andaluz

El PA de Cádiz ha arrancado el curso político con un duro ataque a tres de las principales apuestas de la Junta, donde gobiernan en coalición con los socialistas: la política de pensiones, la educación y la liberalización del peaje de la autopista A-4, que une Sevilla y Cádiz. La cascada de críticas comenzó con el rechazo del secretario provincial andalucista, Ricardo Chamorro, a la propuesta del presidente, Manuel Chaves para alcanzar una cuerdo con el Ministerio de Fomento que permita eliminar el peaje de esta carretera. Para Chamorro, la propuesta es "un descarado montaje preelectoral en una batalla ramplona" entre el PSOE y el PP. Los andalucistas rechazan la participación económica de la Junta en una operación que, a su juicio, compete exclusivamente al Estado. En este sentido afirmó Chamorro: "El PA se negará a que, con dinero de los andaluces, se pague una liberación cuyo coste corresponde íntegramente al Estado español". También lamentó que el anuncio de la propuesta no haya sido consensuada con el PA y culparon a los partidos de los Gobiernos andaluz y central de los déficits que padece Cádiz. "Ni el PSOE ni el PP se han tomado en serio todo lo que concierne a las infraestructuras de la provincia", afirmó. Críticas a Pezzi Tras anunciar que los andalucistas pedirán explicaciones al PSOE, Chamorro criticó con dureza el trabajo del consejero de Edcucación, Manuel Pezzi, ante el comienzo del curso escolar. "Pezzi ha demostrado ya su capacidad para gestionar y dirigir una Consejería que no logra avanzar nada en lo que respecta a la adaptación al nuevo sistema educativo", dijo Chamorro, quien sugirió a Chaves que se plantee la continuidad de Pezzi al frente de la Consejería. Las palabras del secretario del PA se suman a las denuncias de los sindicatos, que cuestionan la diligencia de la Delegación de Educación en Cádiz para completar la dotación de las plantillas de profesores y cubrir toda la demanda. A las críticas de Chamorro a Pezzi y a Chaves, se ha sumado la secretaria provincial de Relaciones con la Sociedad del PA, Paqui Martos quien cree que tanto el PSOE como el PP están haciendo un "uso chantajista y electoralista de las pensiones". Martos afirmó en este sentido: "Los pensionistas andaluces no se merecen las limosnas sociales que anuncian ahora los partidos políticos porque se avecinan elecciones". Los andalucistas apuestan porque el Pacto de Toledo tome un camino "realista y pragmático". Martos añadió: "El ridículo porcentaje equivalente al IPC anual en una pensión ínfima no compensa realmente las subidas en los precios de las bombonas de butano o de la gasolina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_