Arenas rechaza que el presidente del Gobierno se reúna con Gil
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, manifestó ayer a Efe que "no tiene sentido reunirse con alguien que calumnia e insulta a diario", en referencia a la carta que el presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil y Gil, envió el pasado jueves al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le solicitaba una reunión.El secretario general de los populares aseguró también que a él "ni le inquieta ni le preocupa" el GIL, porque su presencia está ligada a "ámbitos territoriales concretos" y sólo cuenta con un proyecto de "corto recorrido", ya que, cuando este partido gobierna, "pierden votos, concejales y ayuntamientos".
Como ejemplo, citó los municipios de Marbella y Estepona. En el primero, gobierna el propio Jesús Gil y Gil con 15 concejales, cuatro menos de los que tenía en la legislatura anterior; mientras que en Estepona, una coalición del PSOE, PP, IU y PA desbancó como alcalde a su hijo, Jesús Gil Marín, que no pudo renovar su mayoría absoluta y pasó de 11 a 9 concejales en las elecciones pasadas.
"Sí lamentamos", dijo Arenas, "que haya sectores del PSOE que claramente estén alentando ese fenómeno, porque creen que perjudica al PP". En su opinión, la situación de inestabilidad en Ceuta y Melilla guarda relación con el comportamiento de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.