Drama en Barajas de una familia kurda a la espera de asilo
Dos familias kurdas procedente de la zona norte de Siria permanecen en la zona de asilo del aeropuerto de Madrid-Barajas desde la madrugada del viernes. Una de las mujeres está embarazada de ocho meses y durante la espera sufrió un cólico nefrítico, lo que le obligó a ser ingresada en el hospital madrileño de La Paz. Su hijo de 22 meses sufre una grave deshidratación, pero no puede salir a ver a su madre, al hallarse pendiente de recibir el asilo político como le ocurre al resto de inmigrantes.Los problemas se iniciaron el viernes cuando llegaron a la aduana de Barajas. Los siete inmigrantes carecían de documentación, por lo que fueron llevados a la zona de tránsito del aeropuerto. Allí, según fuentes del aeródromo madrileño, les atendió un asistente social y se avisó a un abogado del turno especial de asilo para solicitar su entrada legal en España. En esos momentos, la mujer comenzó a sufrir fuertes dolores en el abdomen.
Un médico de Barajas atendió a la mujer y ordenó su traslado inmediato a un centro hospitalario, donde fuera tratada del cólico nefrítico que padecía. El marido se quedó al cuidado del hijo, junto al otro matrimonio y sus dos hijas (de dos y cuatro años). Éste solicitó a las autoridades españolas permiso para acudir a ver a su mujer al hospital de La Paz, pero le fue denegado, según informaron fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.