Duran dice que Maragall aporta "confusión e inestabilidad"
El dirigente de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, dijo ayer que la alternativa de Pasqual Maragall es "sinónimo de confusión e inestabilidad" porque aspira a gobernar Cataluña con el apoyo de anguitistas, ecologistas, Iniciativa per Catalunya (IC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit dels Socialistes (PSC), al tiempo que busca "el voto anticatalanista del PP". Duran Lleida arremetió contra Maragall y dijo de él que habla como "un Nostradamus cualquiera" al vaticinar el fin del mandato de Jordi Pujol. "Igual que el pasado 11 de agosto no se acabó el mundo, el 17 de octubre el único terremoto se registrará en el PSC por no haber sido capaz de ganar a CiU". "El ciudadano empieza a darse cuenta", dijo, "de que Maragall sólo podría empezar a gobernar a base de sumar" grupos diversos, "incluido posiblemente ERC". A su juicio, ello equivaldría a inestabilidad y confusión. "La única alternativa a CiU es confusión, es inestabilidad; esto no es bueno para el país y los ciudadanos sabrán entenderlo", afirmó el dirigente de CiU. Respecto a las declaraciones de Maragall de que no debe gobernar necesariamente la lista más votada, Duran dice que "supone el reconocimiento de que las cosas no le van bien, de que el soufflé del cambio comienza a rebajarse" y por ello "empieza a pensar en una fórmula a la balear". Frente al mensaje de cambio lanzado por Maragall, CiU responderá, asegura Josep Antoni Duran Lleida, "con los instrumentos de siempre, explicando cómo está el país y por qué no queremos cambiarlo, sino que conviene mejorarlo", e intentando llegar "a los problemas reales de la gente". "Debemos y podemos ganar las elecciones con propuestas de futuro porque tenemos más capacidad, ideas claras, propuestas concretas y un proyecto global de país", afirma Duran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































