La gran aceptación del puerto deportivo de Benalmádena provoca listas de espera
La ocupación de embarcaciones en julio y agosto en el puerto de Benalmádena ha aumentado más de un 12% respecto al mismo período del año anterior, lo que supone que haya 25 barcos en lista de espera para atracar en el recinto, que tiene mil puntos de amarre. Fuentes del puerto deportivo informaron ayer de que el pasado año en estas fechas se registró un nivel de ocupación del 98%, mientras que en los meses de septiembre y junio se alcanzó un 80% de atraques. Esta gran aceptación de los propietarios de embarcaciones se debe a las buenas conexiones que el puerto deportivo tiene con el aeropuerto, la capital y la oferta de servicios y ocio que sitúan al recinto como uno de los mejores de Europa. El concejal de Turismo de la localidad, Luis Bonel, resaltó que el puerto deportivo de Benalmádena es uno de los más baratos de la Costa del Sol en cuanto a tarifas de atraque, sólo más caro que el puerto de Vélez-Málaga. Benalmádena ha sido, precisamente, una de las localidades más beneficiadas por la inversión de la Junta en Málaga, junto con Marbella, Torremolinos y Fuengirola. El delegado de Turismo, Juan Harillo, informó ayer de que la Consejería ha invertido este año 1.158 millones de pesetas. Las ayudas fueron destinadas a diversos conceptos como la iniciativa privada, equipamientos de playas, ayuntamientos de la provincia, promoción de organismos supramunicipales como la Diputación y el Plan Especial de Excelencia de la Axarquía. La iniciativa privada recibió 496 millones en concepto de renovación de hoteles, ya que la Costa del Sol "fue pionera en el desarrollo del turismo y muchas de las instalaciones, aunque no están en mal estado, requieren una puesta al día", explicó Harillo. El equipamiento de playas ha recibido más de 125 millones de pesetas que se han destinado a mejorar las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.