Cisco se afianza en el negocio de transmisión de datos tras comprar Cerent y Monterey
La corporación Cisco Systems de EEUU, el mayor fabricante mundial de equipos de acceso a Internet, anunció ayer la compra de dos compañías, Cerent y Monterey Networks (ambas de EEUU y fabricantes de equipos de transmisión de datos por fibra óptica, telefonía y acceso a Internet), por 7.400 millones de dólares (1,16 billones de pesetas) en intercambio de acciones. Cisco desembolsará 6.900 millones de dólares por Cerent y 500 millones para adquirir Monterey.Con estas dos compras, la empresa espera cubrir algunos huecos que tenía en su línea de productos y mejorar su rentabilidad operativa, especialmente en el sector de transmisión de grandes cantidades de datos a través de cables de fibra óptica y a bajo coste. Para este fin, los equipos de conexión de líneas telefónicas de cobre con cables de fibra óptica de Cerent son clave.
Los expertos afirman que las redes ópticas son el futuro en el sector de las telecomunicaciones, y, por tanto, las grandes firmas de esta industria están posicionándose para explotarlo en los próximos tres años.
Las dos empresas, Cerent, con 287 empleados, y Monterey, con 132, serán integradas a la estructura de Cisco para poder competir directamente con otros gigantes de este mercado, como Lucent Technologies, Nortel y Alcatel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.