_
_
_
_

UGT denuncia problemas en el reparto de correos en 17 poblaciones de Barcelona

Un total de 17 poblaciones de la provincia de Barcelona han sufrido problemas de reparto del correo durante este verano. Ésta es una de las conclusiones que recoge el estudio que la Unión General de Trabajadores de Catalunya (UGT) presentó ayer en Barcelona sobre los puntos negros de Correos en este verano. Las poblaciones que más han sufrido los problemas de distribución son Badalona, con 43.000 objetos postales acumulados; Terrasa, con 30.000; Cerdanyola del Vallès, con 20.000 y Sant Cugat del Vallès con 14.000, además de Viladecans, Igualada, Olesa de Montserrat y Esparraguera, entre otras. En Barcelona ciudad, según el estudio, no existen problemas en el reparto en ninguno de los 42 distritos de la ciudad. Eso significa que la pérdida de calidad que comporta la distribución por stocks respecto al año pasado es del 5%, según el sindicato, mientras que en la provincia de Barcelona ha sido del 20%. En el informe también se hace referencia a otras localidades del resto de provincias de Cataluña. Así, en Girona destacan Blanes con 19.000 objetos postales sin distribuir y Lloret de Mar, con 7.400; en Tarragona figuran Cambrils, con 61.000 objetos y Salou, con 24.000; y en Lleida el estudio se centra en la capital, donde el recorte de contratación motivó problemas en el reparto en 13 secciones. El informe de UGT pone de manifiesto que este año se ha recortado la contratación de personal en un 20% respecto al año anterior. Ésa es, según la agrupación sindical, una de las causas de que existan puntos negros en la distribución en Cataluña y de que las deficiencias se hayan incrementado tanto este verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_