_
_
_
_

Ribó acusa a Pujol de "importarle un bledo" los pensionistas

El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, afirmó ayer que al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "le han importado siempre un bledo los pensionistas" y le acusó de actuar con una "monumental hipocresía" y movido por razones electoralistas al decidir dar una paga extra a los beneficiarios de las pensiones no contributivas. El dirigente de Iniciativa reprochó al presidente catalán que hasta ahora defendiera políticas totalmente contrarias a la decisión que acaba de tomar. "Se ha pasado años sin subir el PIRMI [Plan Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción] y, cuando lo ha hecho, el incremento ha sido una miseria", dijo Ribó refiriéndose a Pujol. El dirigente ecosocialista subrayó también que los diputados de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso votaron en cinco ocasiones contra el incremento de las pensiones y que, incluso, "sus portavoces maniobran en favor de su privatización". A juicio de Ribó, el Gobierno presidido por Pujol no ha hecho más que prometer una paga extraordinaria a los pensionistas catalanes que no quedará consolidada, por lo que se trata "de una gracia" y "una concesión efectuada desde la derecha". A su juicio, los argumentos esgrimidos por los convergentes catalanes para justificar el incremento de las pensiones no son más que razonamientos "peregrinos" ya que no tienen en cuenta que dentro de la misma comunidad existen también diferencias en cuanto al efecto de la inflación y que este problema perjudica también a otros colectivos como los asalariados. Por otra parte, Ribó presentó ayer la campaña publicitaria que su partido pondrá en marcha en los próximos días y que pretende trasladar al electorado los principales objetivos de esta formación con vistas a los comicios del 17 de octubre. Bajo el lema La izquierda verde de Cataluña. Para ganar a la derecha. Para garantizar políticas de izquierda, la formación ecosocialista colocará un centenar de vallas publicitarias en todo el territorio catalán en plena precampaña. Incineración de residuos El responsable del área de Medio Ambiente de IC-V, Joan Boada, afirmó ayer que Pujol "se ha burlado de las más de 100.000 personas" que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) destinada a eliminar la incineración de residuos. Boada manifestó que la iniciativa no podrá ser debatida durante esta legislatura por las "trabas reglamentaristas que ha introducido la pinza formada por populares y convergentes". CiU solicitó una prórroga hasta el pasado 30 de junio para presentar enmiendas y el PP la alargó hasta el 8 de septiembre, una fecha en la que no se podrá debatir ya que el Parlament se habrá disuelto tras la convocatoria de elecciones para el 17 de octubre. Al respecto, Boada manifestó que "cuando hay voluntad para abordar una cuestión, los trámites se aceleran", en clara alusión a la ley de selecciones deportivas catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_