MANOLO S. URBANO Por verónicas en un parque de Santa Coloma
Un parque público de Santa Coloma sirve diariamente a unos 20 jóvenes novilleros de improvisada plaza de toros para practicar con la muleta. El parque del Molinet se ha transformado en un punto de encuentro de jóvenes de entre 14 y 20 años, que acuden para entrenarse. El parque les va bien porque es un sitio tranquilo y cuando anochece hay alumbrado. Les gustaría poder entrenarse en una plaza de toros, pero en la Monumental no está permitido y Las Arenas está cerrada. Aunque la mayoría de ellos pertenece a la Escuela Taurina de Cataluña, no disponen de un sitio mejor para entrenarse y alternan un rincón del Molinet, al que van a diario, con otras plazas públicas en Montjuïc y Collserola. El principal inconveniente, dicen, es la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.