LAS 'MISSES' DEL SUR DE ITALIA SE QUEJAN
Las diferencias entre Norte y Sur han llegado a los concursos de belleza, tal y como han denunciado las concursantes de la última edición de Miss Italia, en la que, del centenar de aspirantes al triunfo, sólo hay 24 jóvenes meridionales. Las participantes sureñas aseguran que se sienten "discriminadas" y se quejan de que el canon actual de belleza transalpino sea "parecido al de las alemanas", cuando "el sur siempre ha representado el físico típico italiano". Enzo Mirigliani, organizador del certamen, no entiende la polémica. "Soy de Calabria y amo mi tierra. Imaginaos a las chicas del sur... pero está claro que la polémica forma parte del concurso", explica. Lo cierto es que en la historia de la prueba, que este año celebra su 56º edición, sólo 17 chicas procedentes del sur consiguieron hacerse con el título de la "mujer más bella de Italia". De hecho, la napolitana Sofía Loren, antes de seducir con su belleza a miles de espectadores en la gran pantalla, se presentó al concurso y tuvo que contentarse con el título de Miss Elegancia. La siciliana Anna Kanabbis, que consiguió la corona en 1977, ha roto una lanza a favor del certamen, pues achaca a la casualidad el número de participantes del sur, y une la polémica a un "cierto sentido de lo provinciano". "Probad a explicar a vuestra familia que participaréis en un concurso en traje de baño. El que menos te etiqueta como chica de mala fama en el pueblo y causa dificultades a la familia", explica una de las concursantes de origen napolitano que participará en la selección el próximo 5 de septiembre.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.